Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Daniloes_ES
dc.contributor.authorGiacomone, Belénes_ES
dc.contributor.authorLópez Martín, María Del Mar es_ES
dc.contributor.authorPiñeiro, Juan Luises_ES
dc.date.accessioned2016-09-16T07:25:36Z
dc.date.available2016-09-16T07:25:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDíaz-Levitcoy, D.; Giacomone, B.; López-Martín, M.M.; et al. Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de Educación Primaria española. Profesorado, 20(1): 133-156(2016).[http://hdl.handle.net/10481/42556]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42556
dc.description.abstractEn este trabajo se describen los resultados de un estudio sobre los gráficos estadísticos en una serie de libros de texto digitales para la Educación Primaria en Andalucía. Para la investigación se ha seguido una metodología cualitativa, de carácter descriptiva, a partir del análisis de contenido. Este estudio permite obtener información sobre el tipo de gráfico usado y el tipo de actividad a desarrollar; así como evaluar la idoneidad didáctica sobre el tratamiento de este tema. Los resultados muestran el predominio del gráfico de barras, junto con las actividades de leer, calcular y construir; asimismo, la idoneidad epistémica y cognitiva resultan adecuadas.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, the results of a study on the statistics graphs present in digital textbooks for Primary Education in Andalusia are described. The methodology implemented is qualitative, of descriptive character, through content analysis. This investigation allows obtaining information about the types of graphics used on different educational levels, and about the types of activities developed by the students. On the other hand, this study allows assessing the didactical suitability of this educational resource on this topic. The results show that, bar graphs as well as activities to read, calculate and constres_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev201ART8;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectStudy on statistical graphics in digital textbooks of Spanish primary educationes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectGráficos estadísticoses_ES
dc.subjectIdoneidad didácticaes_ES
dc.subjectDigital textbookses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectStatistical graphses_ES
dc.subjectDidactical suitabilityes_ES
dc.titleEstudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de Educación Primaria españolaes_ES
dc.title.alternativeStudy on statistical graphics in digital textbooks of spanish primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License