Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Jesús
dc.contributor.authorRodríguez Regueira, Nerea
dc.date.accessioned2016-09-16T06:34:24Z
dc.date.available2016-09-16T06:34:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRodríguez Rodríguez, J.; Rodríguez Regueira, N. Revisión de la investigación publicada sobre el libro de texto digital en revistas, publicaciones y congresos internacionales de referencia. Profesorado, 20(1): 9-31 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42549]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42549
dc.description.abstractEste trabajo pretende suponer una revisión actualizada de los trabajos de investigación, reflexiones y posicionamientos que en los últimos años se han realizado y publicado en relación con el libro de texto digital. Las fuentes de datos utilizadas para la revisión de los trabajos, investigaciones y reflexiones publicadas en relación con los libros de texto digitales han sido, entre otras, ISOC, PSEDISOC, DIALNET, CEDUS, RESH, REDINED, ERIC, DIALOG, las revistas sobre educación existentes en España y fuentes localizadas a través de internet. Así mismo, tuvimos especialmente en cuenta, los congresos, jornadas y actividades que recientemente han tenido lugar tanto a nivel nacional e internacional y que han estado dirigidas especialmente al ámbito de la investigación en libros de texto. En cuanto a la estructuración del artículo, en un primer momento introduciremos brevemente algunas de las razones que justifican la necesidad de realizar la presente revisión sobre el tema en el momento actual, posteriormente y teniendo en cuenta la necesidad de concretar el significado de nuestro trabajo y sus posibles derivaciones en el campo de la investigación y la práctica educativa incluimos el capítulo ¿Qué entendemos por libro de texto digital?, a través del cual pretendemos concretar el significado del concepto de libro de texto digital y sus posibles derivaciones en el campo de la investigación y la práctica educativa. Posteriormente, en el capítulo La investigación sobre el libro de texto digital, presentamos la revisión de los principales trabajos e investigaciones relacionados con el tema.es_ES
dc.description.abstractThis work seeks to assume an updated research, reflections and positions in recent years are being made and published in relation to the digital textbook revision. It should be noted that studies on this subject are a relatively recent phenomenon so much of the work and analyzed contextualized research in the last five years. The data sources used for revision of the work, research and reflections published in relation to digital textbooks have been, among others, ISOC, PSEDISOC, DIALNET, CEDUS, RESH, REDINED, ERIC, DIALOG), the magazines education existing in Spain and localized sources via the Internet. Also, we had particularly in mind, conferences, seminars and activities that have occurred recently, both nationally and internationally and have been directed particularly to the field of research in textbooks. As for the structure of the article, at first briefly introduce some of the reasons that justify the need for this review on the subject at the moment, then, taking into account the need to realize the meaning of our work and possible leads in the field of research and educational practice include chapter do we mean by digital textbook ?, through which we intend to realize the meaning of the concept of digital textbook and possible leads in the field of research and educational practice. Later in the chapter Research on digital textbook, we present the review of major studies and research related to the topic. The chapter is structured in different thematic analysis based on the studies found.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRev201ART1;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectLibro de texto digitales_ES
dc.subjectE-textbookes_ES
dc.subjectProceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectMultimodalidades_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectDigital-textbookes_ES
dc.subjectTeaching-learning processes_ES
dc.subjectMultimodalityes_ES
dc.subjectAdaptabilityes_ES
dc.titleRevisión de la investigación publicada sobre el libro de texto digital en revistas, publicaciones y congresos internacionales de referenciaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License