Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMalara, Nicolina A.
dc.contributor.authorNavarra, Giancarlo
dc.date.accessioned2010-05-21T06:23:52Z
dc.date.available2010-05-21T06:23:52Z
dc.date.issued2009-01
dc.identifier.citationMalara, N., & Navarra, G. (2009). Approaching the distributive law with young pupils.PNA, 3(2), 73-85.en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/4216
dc.description.abstractThis paper contributes to the research strand concerning early algebra and focuses on the distributive law. It reports on a study involving pupils aged 8 to 10, engaging in the solution of purposefully designed problem situations. These situations are organized to favor specifying the students’ solutions and to motivate a collective comparison of the arithmetic expressions that codify the solution processes. The study focuses on ways in which perception leads to different mental images that influence the choice of either the (a + b) x c or (a x c) + (b x c) the representation. It highlights that understanding these dynamics is a fundamental step for a meaningful learning of the property.en
dc.description.abstractEste artículo contribuye a la rama de investigación relativa al early algebra y se centra en la propiedad distributiva. Describimos un estudio que involucra estudiantes de 8 a 10 años, implicados en la resolución de problemas. Estos problemas se han organizado para favorecer un enunciado explícito de las soluciones propuestas por los alumnos y motivar una comparación colectiva de expresiones aritméticas que codifican los procesos de resolución. El estudio se centra en las formas en las que la percepción da lugar a diferentes imágenes mentales que llevan a elegir la representación (a + b) x c o (a x c) + (b x c). La comprensión de esta dinámica es un paso fundamental para un aprendizaje significativo de la propiedad.en
dc.language.isoenen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).en
dc.relation.ispartofseriesPNA;3(2)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPerception en
dc.subjectMental modelsen
dc.subjectLanguage representation of processesen
dc.subjectDistributive lawen
dc.subjectLenguaje de representación de procesosen
dc.subjectModelos mentalesen
dc.subjectPercepción en
dc.subjectPropiedad distributivaen
dc.titleApproaching the distributive law with young pupilsen
dc.title.alternativeAproximación a la propiedad distributiva con estudiantes jóvenesen
dc.typejournal articleen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License