Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez de Arenosa Díaz, Encarnaciónes_ES
dc.date.accessioned2016-06-22T09:17:27Z
dc.date.available2016-06-22T09:17:27Z
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.citationLópez de Arenosa Díaz, E. Educación permanente enfocada hacia la vejez/ el envejecimiento. Experiencias y reflexiones. DEDiCA, 9: 265-282 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41854]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41854
dc.description.abstractSe trata de una observación reflexionada de la idiosincrasia de los ancianos residentes en el centro con los que compartí una convivencia y extraer unas conclusiones, lejos de lo dogmático, al no pasar de observaciones subjetivas que podrían dar lugar a toma de decisiones de los expertos y no ya en cuanto a la atención a la ancianidad cuando ésta se ha producido –que también– sino anticipando la previsible arribada de esta etapa de la vida. No siempre se entiende el valor de esa frase hecha y repetida de educación permanente y tal carencia se percibe en los vacíos de curiosidad, de actividad mental, en la escasa capacidad para la interacción, carencia de relaciones amistosas con algún grado de profundidad e indiferencia hacia lo colectivo, lo que convierte muchas de esas vidas en un devenir sin expectativas, ilusiones ni esperanzas generadas desde sí mismos, provocando una excesiva dependencia del mundo exterior, especialmente el familiar.es_ES
dc.description.abstractThis is a reflection on thoughts about the idiosyncrasy of residents in an old people’s home, with whom I lived, and shows some subjective conclusions which, far from being dogmatic for decision-making by experts, nor for caring for the elderly when this time has arrived, but anticipate the foreseeable arrival of this period in life. The so often repeated phrase “Further education”, is not always valued nor understood, and such lack of understanding is noticed in vacuums of curiosity and mental activity, little capacity of interaction, absence of sound relationships towards the collectivity, thus making many of those lives an evolution without any expectations, dreams nor hopes that may rise from within themselves, and so creating too much dependence on the outside world, particularly from the family.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectAncianos es_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectDesintereses_ES
dc.subjectDependenciaes_ES
dc.subjectElderlyen_EN
dc.subjectAutonomyen_EN
dc.subjectLach of interesten_EN
dc.subjectDependenceen_EN
dc.titleEducación permanente enfocada hacia la vejez/ el envejecimiento. Experiencias y reflexioneses_ES
dc.title.alternativePermanent education focused towards old age/aging. Experiences and reflectionsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License