Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVernia Carrasco, Ana Mercedeses_ES
dc.date.accessioned2016-06-22T08:27:12Z
dc.date.available2016-06-22T08:27:12Z
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.citationVernia Carrasco, A.M. Propuesta educativo musical para fortalecer la interculturalidad en un contexto de dificultad educativa. DEDiCA, 9: 221-228 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41835]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41835
dc.description.abstractLa interculturalidad mueve un discurso nada nuevo, lo cual no significa que los proyectos dirigidos a fomentar la igualdad entre culturas estén obsoletos, sino totalmente lo contrario. La balanza de culturas es cada vez más inestable y con ello los miedos a perder supuestos derechos adquiridos, por ello se hace necesario propuestas y proyectos que permitan abrir mentes, caminos y líneas de investigación. Nuestra propuesta viene desde la Educación Musical para Adultos y la inclusión de las personas mayores a partir de las músicas del mundo. Esta propuesta además revierte en dos hipótesis, por una parte la inclusión social y educativa de padres/madres/tutores legales de menores y la inclusión social y educativa de estos menores. Se trata pues de un proyecto desarrollado desde hace dos años en la Comunidad Valencia para la inclusión educativa, pero con la posible ampliación e implementación a los ámbitos mencionados. Las actividades que se plantean derivan de los diferentes participantes, atendiendo a un marco de actuación que contemple el mayor número de formas y géneros musicales.es_ES
dc.description.abstractThe discourse proposed by multiculturalism is not new, which does not mean that projects aimed at promoting equality among cultures are obsolete, but quite the opposite. The balance of cultures is becoming increasingly unstable amid fears of losing supposed acquired rights. Therefore it is necessary to put forward proposals and projects that will open minds and lines of research. Our proposal comes from Adult Music Education and the inclusion of older people through the musics of the world. This proposal also puts into practice two hypotheses: on the one hand, the social and educational inclusion of children’s fathers/mothers/guardians, and on the other, the social and educational inclusion of these children. It is, then, a project which has been developed over two years in the Community of Valencia for inclusive education, but with the possible extension and implementation of the above areas. The activities are proposed by different participants, within a framework that includes the largest possible number of musical forms and genres.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectAdultos es_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectEducation en_EN
dc.subjectAdultsen_EN
dc.subjectMulticulturalismen_EN
dc.subjectInclusionen_EN
dc.subjectMusic en_EN
dc.titlePropuesta educativo musical para fortalecer la interculturalidad en un contexto de dificultad educativaes_ES
dc.title.alternativeA Music Education proposal to strengthen intercultural education in a context of difficultyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License