Percepciones sobre el entorno profesional del profesorado de enseñanzas musicales superiores en Rumanía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Sistema educativo Rumanía Educación superior Educación musical Educational System Romania Higher education Music education
Fecha
2016-03Referencia bibliográfica
Lorenzo Quiles, O.; Ruxandra Turcu, I. Percepciones sobre el entorno profesional del profesorado de enseñanzas musicales superiores en Rumanía. DEDiCA, 9: 193-206 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41829]
Resumen
El presente trabajo de investigación intenta establecer cuáles son las percepciones acerca del entorno profesional del profesorado de enseñanzas musicales superiores en Rumanía, en el contexto de la situación de los países de Europa del este tras la caída del comunismo.
A partir de la realización de un estudio empírico, se analizan las opiniones y expectativas de un amplio grupo de profesores universitarios rumanos de diferentes especialidades musicales en el nuevo marco político y educativo de la Unión Europea. This research attempts to establish the perceptions about the professional environment of lecturers in higher music teaching in Romania, in the context of the situation in the countries of Eastern Europe after the fall of communism.
After conducting an empirical study, the opinions and expectations of a broad group of Romanian academics from different musical specialties in the new political and educational framework of the European Union are analysed.