Cansancio emocional en estudiantes universitarios
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Cansancio emocional Estudiantes Educación superior Emotional exhaustion Students Higher education
Fecha
2016-03Referencia bibliográfica
Herrera Torres, L.; Mohamed Mohand, L.; Cepero Espinosa, S. Cansancio emocional en estudiantes universitarios. DEDiCA, 9: 173-191 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41828]
Resumen
El presente trabajo pretende medir el cansancio emocional en
estudiantes universitarios. Para ello, participaron 187 estudiantes
universitarios de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad
de Granada en el Campus Universitario de Melilla. El instrumento empleado
fue la Escala de Cansancio Emocional (ECE) de Ramos; Manga; Morán
(2005). La fiabilidad y validez de constructo del cuestionario se calcularon.
Los resultados pusieron de manifiesto que las escalas “Cansancio
Emocional” y “Satisfacción con el estudio” diferían en función del género.
Igualmente, se hallaron diferencias en la primera escala en función de la
titulación y del curso. No fue significativa la edad. Además, la escala de
“Autoestima” correlacionaba con las dos escalas citadas previamente. This paper aims to measure emotional exhaustion among
university students. For it, 187 university students from the Faculty of
Education and Humanities of the University of Granada in Melilla Campus
took part in the study. The instrument used was the Emotional Exhaustion
Scale (EES) of Ramos; Manga; Morán (2005). The reliability and construct
validity of the questionnaire were calculated. The results showed that the
scales "Emotional Exhaustion" and "Satisfaction with the study" differed by
gender. Similarly, differences in the first scale depending on the degree and
the course were found. Age was not significant. In addition, the "Selfesteem"
scale correlated with the two previously mentioned scales.