Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrdaz Monge, Leticia Margaritaes_ES
dc.contributor.authorHerrera Torres, Lucía es_ES
dc.date.accessioned2016-06-21T08:49:27Z
dc.date.available2016-06-21T08:49:27Z
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.citationOrdaz Monge, L.M.; Herrera Torres, L. Formación de los docentes de educación artística en educación primaria del municipio de Chihuahua (México). DEDiCA, 9: 25-43 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41809]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41809
dc.description.abstractLa literatura científica analiza los ámbitos en los que incide la Educación Artística y destaca la importancia en el desarrollo académico, psicológico, social y cultural de las personas (Hargreaves; Marshall; North, 2005; Hargreaves; North, 2001); los valores sociales que a través de ella se ponen de manifiesto (Gardner, 1994; 2000); el establecimiento relacional entre los aspectos culturales y los medios para la enseñanza y la evaluación de las diversas expresiones artísticas (Gardner, 1995); y su función relevante en la educación, desde los primeros años de vida (Lowenfeld; Lambert, 2008). En México, la Educación Artística comprende en educación primaria dos grandes áreas: Educación musical y Artes plásticas. El presente trabajo pretende determinar la formación universitaria de los docentes de ambas áreas así como la formación específica. Para ello, participaron 91 docentes (48 de Educación musical y 43 de Artes plásticas) del municipio de Chihuahua (México). Como instrumento de recogida de información, se diseñaron y aplicaron dos cuestionarios, cada uno dirigido a un área de Educación Artística.es_ES
dc.description.abstractScientific literature analyzes the areas in which Art Education has an impact and stresses the importance in the academic, psychological, social and cultural development of people (Hargreaves; Marshall; North, 2005; Hargreaves; North, 2001); the social values which are revealed (Gardner, 1994, 2000); the relationship between cultural aspects and the teaching methodology and evaluation of various artistic expressions (Gardner, 1995); and its important role in education from the earliest years of life (Lowenfeld; Lambert, 2008). In Mexico, Art Education at primary school comprises two main areas: Musical Education and Visual Arts. This paper aims to determine the university training of teachers takes place in both areas as well as in the specific area. In order to do this, 91 teachers took part (48 in Music Education and 43 in Visual Arts) from the borough of Chihuahua (Mexico).As a data collection instrument, two questionnaires were designed and implemented, each directed at an area of Art Education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectMéxico es_ES
dc.subjectTrainingen_EN
dc.subjectTeachers en_EN
dc.subjectArt Educationen_EN
dc.subjectPrimary Schoolen_EN
dc.subjectMexicoen_EN
dc.titleFormación de los docentes de educación artística en educación primaria del municipio de Chihuahua (México)es_ES
dc.title.alternativeArt Education Teacher Training in Primary School in the municipality of Chihuahua (Mexico)en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License