Llévame contigo: conductas interpersonales en un alumno con trastorno Déficit de Atención e Hiperactividad
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/41771Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Villar Torres, AnaDepartamento
Departamento de Métodos de la InvestigaciónMateria
Déficit de atención Hiperactividad Dificultades de aprendizaje Necesidades educativas Habilidades sociales Attention deficit Hyperactivity Attention deficit hyperactivity disorder ADHD Learning difficulties Learning disability Learning disabilities Special educational needs Social skills
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en PedagogíaResumen
Llévame contigo surge de la necesidad compartida por los docentes de evaluar y analizar los tipos de actitudes de un alumno, diagnosticado en este mismo año con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, en diferentes situaciones de interacción social, así como relacionarlas con posibles factores que puedan haber reforzado dichas conductas. Será este último trastorno el originario de un retroceso en las relaciones con sus iguales y en las habilidades sociales. Para su análisis hemos utilizado un instrumento estandarizado, TAISO.
La evaluación de las actitudes agresivas tendrá como consecuencia la elaboración de un plan de intervención para modificar y mejorar las conductas que interfieren en la competencia social. Este se llevará a cabo durante un periodo de un mes en sesiones de 80 minutos aproximadamente, dentro del aula de apoyo a la integración y al aprendizaje donde serán partícipes el profesorado, la familia y los iguales.
Los resultados obtenidos de la intervención han sido positivos tanto para el sujeto de estudio como para su entorno social más cercano y significativo. Mejoro sus conductas agresivas y alcanzo un alto nivel de asertividad en sus interacciones.