Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVentura Rodríguez, Herenia
dc.date.accessioned2016-06-16T11:27:11Z
dc.date.available2016-06-16T11:27:11Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41768
dc.description.abstractEste proyecto de intervención educativa se va a centrar en aplicar la denominada “zooterapia”, la cual es una metodología de intervención que da lugar a una serie dinámicas en las que se trabaja con animales, tanto de compañía como los denominados “salvajes”, los cuáles deberán poseer unas características similares, que serán las que les permitan ser idóneos para tratar con grupos específicos, como niños con deficiencias tanto psíquicas como motoras, así como personas de edad avanzada, en los que tienen un efecto muy positivo sobre la memoria, las habilidades sociales, etc. Los animales más aptos para este tipo de terapia son perros, caballos, burros y delfines, en su gran mayoría, aunque cada vez con mayor frecuencia podemos ver otras especies que sirven para realizar terapias, como pueden ser las chinchillas, por ejemplo. Las dinámicas que llevaré a cabo estarán centradas en niños con edades comprendidas entre los nueve y los dieciocho años, los cuáles padecen deficiencias relacionadas con la psicomotricidad y con deficiencias mentales, tanto ligeras como severas, y centraré mi proyecto de intervención en la aplicación de la zooterapia a la mejora de los problemas de estos niños concretos, en cómo los animales pueden ayudar a su estimulación tanto cognitiva como sensorial, a la incrementación de sus habilidades sociales personales y a su psicomotricidad, para que en su día a día, en nuestra sociedad tengan la mejor calidad de vida posible, para que puedan llevar una vida lo más normal que podamos conseguir, y para ayudar a las familias a resolver muchas problemáticas que por sí mismas no podrían sin la ayuda de profesionales de la educación especial.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectZooterapiaes_ES
dc.subjectTerapia asistida con animaleses_ES
dc.subjectTAAes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectPerros es_ES
dc.subjectDelfines es_ES
dc.subjectCaballos es_ES
dc.subjectDeficiencia mental ligeraes_ES
dc.subjectDeficiencia mental severaes_ES
dc.subjectMetodología es_ES
dc.subjectAnimal-assisted therapyes_ES
dc.subjectAATes_ES
dc.subjectInterventiones_ES
dc.subjectDogs es_ES
dc.subjectDolphin therapyes_ES
dc.subjectEquine therapyes_ES
dc.subjectMental deficiencyes_ES
dc.subjectMental impairmentes_ES
dc.subjectIntellectual disabilityes_ES
dc.subjectMethodology usedes_ES
dc.titleProyecto de intervención sobre terapia asistida con animales (TAA)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License