Fomento de Habilidades Sociales en alumnado con discapacidad intelectual leve
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/41689Metadata
Show full item recordAuthor
López Garzón, Miguel ÁngelMateria
Habilidades sociales Discapacidad mental Comunicación Asertividad Autoestima Sentimiento Desarrollo Aprendizaje Social skills Mental disability Communication Assertiveness Self-esteem Feeling Development Learning
Date
2015-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en PedagogíaAbstract
En el proyecto se va a llevar a cabo una intervención con el fin de enseñar y preparar en materia de habilidades sociales a jóvenes con discapacidad intelectual. A los jóvenes con esta discapacidad les cuesta mantener relaciones sociales con su entorno, es ahí donde se pretende incidir para mejorarlas. Se presentan diferentes estrategias para el aprendizaje y entrenamiento de las habilidades necesarias para el correcto desarrollo social en el día a día Por eso nos centraremos en la comunicación entre iguales, el auto concepto, la asertividad y el tratamiento de los sentimientos para poder subsanar esta necesidad que se nos presenta, y así ellos adquieran e interioricen estas rutinas. Esto se cumplirá por medio de una serie de actividades y dinámicas en las cuales se participara de forma activa, didáctica y totalmente participativa. Decir también que se plantea el diseño de una evaluación que abarca todo el proyecto proponiendo, evaluación inicial, durante el desarrollo de las mismas y evaluación final para conocer si se ha cumplido lo propuesto.