Proyecto de intervención socioeducativa para solventar las necesidades afectivo-sociales del alumnado de altas capacidades intelectuales
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/41688Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Altas capacidades intelectuales Habilidades sociales Habilidades afectivas Adaptación Intervención Alumnos High intellectual ability Social skills Affective skills Adaptation Intervention Students
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en PedagogíaResumen
Los alumnos y alumnas con altas capacidades intelectuales son aquellos que destacan en inteligencia general y en otras áreas del conocimiento, los que aprenden con facilidad cualquier dominio, demostrando conductas por encima de las esperadas a las de su grupo de referencia. El presente trabajo describe la identificación de los alumnos con altas capacidades y lleva a cabo un diagnóstico mediante estrategias de evaluación sobre las necesidades de estos alumnos. Tras analizar los datos obtenidos en la evaluación diagnóstica se observa como carencias principales la falta de habilidades sociales y afectivas de estos niños y niñas. Por ello, se propone un proyecto de intervención mediante dinámicas que se ajustan al currículo, para mejorar sus habilidades sociales y afectivas, a través de una metodología activa y participativa. Para su evaluación se llevó a cabo una encuesta de satisfacción y los alumnos respondieron a una batería de socialización (BAS).