Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Rodríguez, Juan Bautista es_ES
dc.contributor.authorHernández Merayo, Elisaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa Oficial de Posgrado en: Ciencias Sociales Aplicadases_ES
dc.date.accessioned2016-06-09T11:38:25Z
dc.date.available2016-06-09T11:38:25Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2015-12-04
dc.identifier.citationHernández Merayo, E. La ciudadanía en los nuevos escenarios digitales y escolares: Relaciones e implicaciones en el alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/41670]es_ES
dc.identifier.isbn9788491253945
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41670
dc.description.abstractNo podemos ser ajenos a las continuas y grandes transformaciones de la sociedad actual, envueltas en una situación de crisis local y global; es por ello que a través de este epígrafe tratamos de dar cuenta de los contextos económicos, sociales, políticos, éticos, científicos, mediambientales, tecnológicos y escolares deteriorados por la ola neoliberal, así como las alternativas emergentes que están surgiendo como consecuencia de la erosión del Estado del Bienestar. Además de estas tendencias globales hemos caracterizado la situación socio-política española e incluso granadina, como manera de dotar de sentido a nuestro contexto local. Hemos puesto especial énfasis en el comentario más amplio de la nueva ley de educación, Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), al ser necesaria su comprensión para entender las realidades educativas que lleva implícitas nuestro proyecto; y la evolución de la ya desaparecida educación para la ciudadanía por sus posibles (o no) implicaciones en la construcción del ethos democrático del estudiantado. Del mismo modo creemos necesario situar también el contexto de producción de la tesis más cercano, vinculado a la experiencia personal y a la trayectoria del grupo de investigación ICUFOP, así como hacer referencia al desarrollo emergente de la propia investigación y los escenarios en los que se produce.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Posgrado en: Ciencias Sociales Aplicadases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
dc.subjectInternet es_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectAlfabetización informacionales_ES
dc.titleLa ciudadanía en los nuevos escenarios digitales y escolares: Relaciones e implicaciones en el alumnado de la Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.udc373.5es_ES
dc.subject.udc373.51es_ES
dc.subject.udc5801es_ES
dc.subject.udc5802es_ES
europeana.typeTEXT
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License