Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cruz, Manuel 
dc.contributor.authorGonzález-Aurioles Romano, Eduardo
dc.date.accessioned2016-06-09T10:52:44Z
dc.date.available2016-06-09T10:52:44Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41662
dc.descriptionRevisión bibliográficaes_ES
dc.description.abstractEn este trabajo, se analiza la historia y evolución de la Educación Especial, partiendo de las prácticas antiguas y propias que en su tiempo tuvo la sociedad hacia las deficiencias, hasta llegar a la revisión de las leyes educativas más recientes. Aunque se ha intentado centrar esta historia primordialmente en España, es técnicamente imposible ver la evolución sólo a nivel nacional, sin tener en cuenta todos los avances que se han venido realizando en el resto de Europa y su influencia en nuestro contexto. Partiendo de prácticas violentas y extremas como fue infanticidio de deficientes, y la práctica posterior de encierro, pasamos al análisis de la educación segregada de población deficiente, hasta llegar al giro más reciente que han tomado los postulados y prácticas de la educación especial: la Educación Inclusiva.es_ES
dc.description.abstractIn this work, the history and evolution of special education is discussed, starting from the old and own practices which once had the society towards deficiencies, reaching review of the most recent education legislation. Although this story has tried to focus primarily on Spain, it is technically impossible to see the evolution only nationally, regardless of all the advances that have been made in the rest of Europe and its influence in our context. Based on violent and extreme practices as was infanticide poor, and the subsequent practice of confinement, go on to analyze the segregated poor population education, up to the more recent turn taken by the tenets and practices of special education: Education inclusive.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación especial es_ES
dc.subjectEducación Inclusivaes_ES
dc.subjectHistoria de la Educación Especiales_ES
dc.subjectInforme Warnockes_ES
dc.subjectNormalización es_ES
dc.subjectHistory of special educationes_ES
dc.subjectInclusive education es_ES
dc.subjectSpecial education es_ES
dc.subjectStandardization es_ES
dc.subjectWarnock reportes_ES
dc.title¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?: el origen de la Educación Especiales_ES
dc.typebachelor thesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License