Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontero, Ana B.es_ES
dc.contributor.authorGil, Franciscoes_ES
dc.date.accessioned2016-06-09T07:42:47Z
dc.date.available2016-06-09T07:42:47Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationMontoro, A. B.; Gil, F. Aspectos que facilitan la motivación con tareas matemáticas. Un estudio de casos con estudiantes de maestro de primaria. PNA, 10(4): 307-337 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41648]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41648
dc.description.abstractCuando un estudiante experimenta flujo en una tarea (está plenamente concentrado y disfrutando al realizarla), aumenta su rendimiento y el deseo por continuar realizando tareas similares. Esta investigación ex- plora qué factores favorecen o dificultan la aparición de experiencias de flujo, en estudiantes universitarios del grado en educación primaria, al trabajar en grupos de cuatro o cinco estudiantes. Para ello, se compara el comportamiento de dos grupos de estudiantes al resolver dos tareas matemáticas. Los resultados muestran la importancia de establecer me- tas claras, proporcionar retroalimentación inmediata y que el estudiante confíe en su capacidad para superar la tarea.es_ES
dc.description.abstractWhen students experience flow doing a task (they are deeply focused on the task and enjoying it), their performance and their engagement with similar tasks increase. This research explores which aspects facilitate or block the flow experience with regard to pre-service primary school teachers while working in groups of four or five students. For this pur- pose, the researchers compare the behavior of two groups of students solving two mathematical tasks. The results show the importance of set- ting clear goals, providing immediate feedback and students trust their ability to accomplish the task.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;10(4)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAutoconfianzaes_ES
dc.subjectExperiencias de flujoes_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectTrabajo en grupoes_ES
dc.subjectFlow experiencees_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.subjectSelf-confidencees_ES
dc.subjectWork in groupes_ES
dc.titleAspectos que facilitan la motivación con tareas matemáticas. Un estudio de casos con estudiantes de maestro de primariaes_ES
dc.title.alternativeExploring which aspects facilitate motivation towards mathematics. A case study with pre-service primary school teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License