Jugando a construir nuestra ciudad con ciencias y matemáticas
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/41472Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Velázquez Pérez, MaríaMateria
Didáctica de las Ciencias Experimentales Didáctica de la Matemática Formación del profesorado Investigación-Acción Juego educativo Didactics of mathematics Teacher training Action-Research Educational games
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
El presente trabajo se centra en un proceso de investigación basado en la creación y valoración de un juego educativo, cuyo objetivo principal es la comprobación de la validez de dicho juego como instrumento para el aprendizaje de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales en forma lúdica. Para ello, en la primera parte del trabajo, se ha realizado una revisión bibliográfica sobre el significado del juego y las implicaciones que tiene en Educación Infantil. Y en la segunda parte del trabajo se ha procedido a comentar el proceso de elaboración del juego: diseño, implementación, evaluación, propuestas de mejora, segunda implementación, segunda evaluación y resultados, además de los participantes involucrados, los instrumentos utilizados, el procedimiento y el tipo de análisis realizado. Tras todo esto, se han expuesto las conclusiones obtenidas tras finalizar dicho trabajo. Por ello cabe decir, que ha sido un trabajo muy confortante pues ha generado buenos resultados aunque siempre mejorables. Ha supuesto una oportunidad para aprender matemáticas y ciencias a través de un juego que se desarrolla construyendo simbólicamente una ciudad.