Mostrar el registro sencillo del ítem
El manejo emocional en docentes granadinos en relación a la satisfacción en el trabajo
dc.contributor.author | Centeno Barrera, Aida M. | es_ES |
dc.contributor.author | Herrera Ojea, Alicia | es_ES |
dc.contributor.author | López Vidaurre, Govinda L. | es_ES |
dc.contributor.author | Machado Castilla, Carmen N. | es_ES |
dc.contributor.author | Trujillo Patón, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-05-30T12:31:45Z | |
dc.date.available | 2016-05-30T12:31:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Centeno Barrera, A.M.; (et al.). El manejo emocional en docentes granadinos en relación a la satisfacción en el trabajo. Reidocrea, monográfico: 14-20 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41434] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-5883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/41434 | |
dc.description | Recepción: 20 de mayo de 2016 | Revisión: 21 de mayo de 2016 | Aceptado: 30 de mayo de 2016 | es_ES |
dc.description | Correspondencia: aidacenba@correo.ugr.es | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio descriptivo, que ha contado con 40 sujetos, es conocer la relación entre las diferentes dimensiones de la satisfacción en el trabajo y la inteligencia emocional en una muestra de profesores de dos Institutos de Educación Secundaria de Granada. Se ha realizado utilizando el Cuestionario de Satisfacción Laboral S20/23 y el TMMS-24 que mide la inteligencia emocional. Tras un análisis de los datos obtenidos, se ha podido comprobar que no existía correlación alguna entre nuestras variables y, por otro lado, que no había diferencias significativas. Es por esto que no se da evidencia a favor de la literatura anterior y, con ello, se aportan cuáles son las limitaciones del presente estudio para intentar ver cuál es el motivo de estos resultados. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this descriptive study, in which 40 subjects participated, is to determine the relationship between different aspects of job satisfaction and emotional intelligence in a sample of Secondary School teachers from Granada. Two questionnaires were used including the Job Satisfaction Questionnaire S20/23 and the TMMS-24. The data analysis shows that there was no correlation between these variables and that there were no significant differences. No evidence was found supporting the earlier literature, hence the inclusion of the limitations of the present study in an attempt to determine the underlying cause of the outcome. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ReiDoCrea;Monográfico-2016 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | es_ES |
dc.subject | Emotional intelligence | es_ES |
dc.subject | Job satisfaction | es_ES |
dc.title | El manejo emocional en docentes granadinos en relación a la satisfacción en el trabajo | es_ES |
dc.title.alternative | Emotional control in teachers from Granada in relation to job satisfaction | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.41434 |