Animar a la lectura de textos multimodales a través del juego: cuaderno didáctico de Hervé Tullet
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/41271Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Santiago, IbañezMateria
Tullet, Hervé Gamificación Libro-álbum Gamification
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
Los libros para niños han ido cambiando a lo largo de la historia a la vez que han ido
avanzando las nuevas tecnologías y los recursos en las aulas. Debido a este avance
encontramos un nuevo tipo de libro al que se le denomina “libro álbum”, relacionado
con este tipo de libro llegan los textos multimodales en los que se puede disfrutar de la
lectura con los cinco sentidos, ya que en ellos, como su propio nombre indica, hallamos
diferentes modos, diferentes elementos (visual, gestual, sonoro, etc) que hacen que la
lectura sea más amena y se asemeje a la interacción con las TIC.
Para promover y animar a la lectura de textos multimodales hemos realizado un
cuaderno didáctico sobre el autor de libros álbumes dirigidos a niños, Hervé Tullet. Las
actividades incluidas en este cuaderno las hemos realizado basándonos en el nuevo
concepto “gamificación”, que nos recomienda hacer del proceso enseñanza-aprendizaje
un juego, para motivar así tanto al docente como al alumno.