La atención a la diversidad desde la visión del equipo directivo
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/41082Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Rodríguez Béjar, SeleneMateria
Atención a la diversidad Inclusión Equipo directivo Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) Investigación Diversity Inclusion Management team Research Specific Needs of Educational Support (SNES)
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
Esta investigación, se centra en la visión del equipo directivo sobre la atención a la diversidad en su centro, respondiendo tanto de forma personal, como desde la perspectiva del centro. Además, estudiamos el cambio que ha sufrido la legislación con respecto a la atención a la diversidad en la escuela, desde el siglo XIX hasta la actualidad, desde la exclusión de la escuela de los niños con algún tipo de necesidad o deficiencia, hasta la inclusión en los grupos ordinarios que encontramos en estos momentos, pasando por la segregación en centros de educación especial y la integración en aulas de especiales, dentro del centro. También, analizaremos los retos que tiene el equipo directivo a la hora de afrontar la inclusión, ya que hay insuficiencia de medios para llevarla a cabo en su totalidad.