Show simple item record

dc.contributor.authorRuano Leyva, Sara Lucía
dc.date.accessioned2016-04-28T12:23:04Z
dc.date.available2016-04-28T12:23:04Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41081
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado hace referencia al trastorno del espectro autista, destinado a alumnos y alumnas con déficits en las habilidades sociales y la comunicación en un aula de Educación Infantil. Inicialmente, encontramos un marco teórico donde se justifica y detallan la conceptuación del trastorno del espectro autista (cambio del DSM-IV al DSM-V), las características de las variables a mejorar, y la importancia de éstas. Posteriormente, se hace un análisis de necesidades y priorización de las mismas, donde una de las principales dificultades que se prevén deriva de la problemática que puedan presentar los propios destinatarios del programa. También se establecen los objetivos generales, así como los específicos que se trabajarán en las diferentes sesiones. Se analiza la población beneficiaria del programa, niños/as de cinco años en un aula ordinaria con un alumno con trastorno del espectro autista. Se diseña la evaluación, donde principalmente se utilizará la observación directa. Seguidamente, se establece la temporalización de este programa. Así se prevé implementar once sesiones en el segundo trimestre, durante semanas alternas. Finalmente, se concluye con los resultados, dificultades y logros encontrados, considerando que este programa de intervención puede ser aplicable en nuestra práctica docente porque ayuda a todo el alumnado, presente o no TEA, a mejorar y utilizar herramientas para desenvolverse, comunicarse y potenciar las relaciones con los demás niños mediante actividades que les motiven.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.subjectHabilidades sociales es_ES
dc.subjectComunicación es_ES
dc.subjectPrograma de intervenciónes_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectAutism spectrum disorderes_ES
dc.subjectSocial skillses_ES
dc.subjectComunicationes_ES
dc.subjectIntervention programses_ES
dc.subjectPre-school educationes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.titlePrograma de intervención en habilidades sociales y comunicación en el aula de educación infantil: el caso de un niño con trastorno del espectro autistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License