| dc.description.abstract | En el presente trabajo fin de grado, la principal finalidad es observar y analizar si en los centros de Educación Infantil de hoy en día, se lleva a cabo la coeducación, considerando también, si los niños y las niñas de estos centros, reproducen desigualdades por razón de sexo mediante el juego, marcadas por los estereotipos de género.
Se muestra cómo la escuela mixta sigue reproduciendo y manteniendo estas desigualdades, y se habla de la necesidad de avanzar hacia un modelo de escuela coeducativa, donde se eliminen y desaparezcan estas desigualdades que tan presentes están en nuestro día a día.
Asimismo, planteamos un método y un diseño de investigación para poder analizar la situación actual del centro en el sentido de la coeducación, y del mismo modo, los comportamientos y las actitudes representadas por los niños y las niñas mediante el juego por rincones y el juego libre. Finalmente, exponemos los resultados obtenidos, de los cuales, extraemos una conclusión final que abarca todo el proceso de investigación. | es_ES |