Análisis intercultural de las artes visuales en la Ciudad Autónoma de Melilla
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la EducaciónMateria
Artes visuales Interculturalidad Melilla (Ciudad Autónoma) Valores sociales Educación Estudiantes
Materia UDC
73 74 620305
Fecha
2016Fecha lectura
2015-10-13Referencia bibliográfica
Ortega Caballero, A. Análisis intercultural de las artes visuales en la Ciudad Autónoma de Melilla. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/41016]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la EducaciónResumen
Con el desarrollo de esta investigación en la Ciudad Autónoma de Melilla, pretendemos conocer la influencia de las Artes Visuales en dos diferentes culturas del alumnado de sexto de primaria, a saber, cristianos vs bereberes.
La idea principal de este estudio es una investigación artística-pedagógica intercultural a través de expresiones personificadas mediante el lenguaje artístico-visual. Nuestro interés reside en determinar cuáles son los factores que intervienen a la hora de enfrentarse estos alumnos a diferentes pruebas relacionadas con las artes. También pretendemos conocer si estos niños y niñas son capaces de mostrar sus sentimientos, expresarse y comunicarse, ya que, suelen transmitir sus emociones más fácilmente que un adulto y se dejan llevar más mostrándose tales como son.
Este estudio va a tener dos enfoques, centrados en el estudio teórico, práctico (pruebas y demás actividades) y la observación educativa en el aula.
La Educación Artística es fundamental para la educación integral de todas las personas, les permite expandir y diversificar su capacidad creadora, desplegar su sensibilidad y ampliar sus posibilidades expresivas comunicativas; dejando de concebirse a sí misma como culturalmente homogénea, por lo que la cultura nacional sólo puede entenderse como una realidad multicultural.