El juego Cientimates
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40990Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Muela Avilés, NerinaMateria
Juegos educativos Didáctica de las Ciencias Experimentales Didáctica de la Matemática Formación del profesorado en educación infantil Investigación-acción Educational games Teacher training Pre-school education Action research
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
Es muy importante que los docentes guíen el aprendizaje de los niños e intenten fomentar su curiosidad y de qué mejor manera que jugando. Debido a la gran importancia que tienen hoy día los juegos educativos y ya que, se pueden considerar como uno de los mejores métodos de enseñanza-aprendizaje, en el presente Trabajo Fin de Grado, lo que se pretende es diseñar, elaborar, probar y evaluar un recurso lúdico de creación propia y único, a través del cual el niño aprenda y disfrute con las matemáticas y las Ciencias Experimentales en la etapa de Educación Infantil.
Para ello, se ha realizado una investigación en la propia acción, entendiendo que nos consideramos profesoras en prácticas, y bajo ese rol hemos probado y evaluado dicho juego en un aula de Educación Infantil de cuatro años.
Respecto a la aportación empírica, se han diseñado y validado dos instrumentos de evaluación (rúbrica y escala de valoración) mediante los cuales, se han obtenido todos los resultados.