Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLara Gabarrón, Gema
dc.date.accessioned2016-04-20T07:55:03Z
dc.date.available2016-04-20T07:55:03Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40965
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el efecto de un programa de intervención para mejorar el nivel de vocabulario en un niño con dificultades en la expresión oral, de 5 años de edad. El programa, desarrollado específicamente para este estudio, se centra en las estrategias de reconocimiento y expresión del vocabulario. En la intervención se han trabajado palabras de alta frecuencia pertenecientes a cuatro campos semánticos. Se utiliza un diseño de línea base múltiple. Los resultados muestran que, al finalizar el programa, el participante obtiene mejoras significativas en relación a la línea base. Se concluye sobre la necesidad de mejorar el programa, añadiendo un programa de reforzamiento, desarrollando las sesiones en otro momento del día y prologando el tratamiento.es_ES
dc.description.abstractThis experimental study reports results on the effects of an intervention program aimed to improve vocabulary level in a child, who is 5 years old, with learning disabilities in oral language. The program, created specifically for this research, focuses on the recognition and expression strategies to improve the vocabulary. In the intervention, four semantic fields of high frequency have been worked. It used a single case study with two phases (base line and treatment). The results show that, at the end of the program, the participant gets significant improvement compared with the base line. In conclusion, the program needs to be improved, adding a schedule of reinforcement, developing the sessions at a different time and prolonging the treatment.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectEntrenamientoes_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.subjectPre-school educationes_ES
dc.subjectVocabularyes_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectOral languagees_ES
dc.titleAplicación de un programa para la mejora del vocabulario: un estudio de casoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License