Percepciones sobre valores en estudiantes universitarios del estado de Yucatán
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Quijano Magaña, DulceEditorial
Universidad de Granada
Director
Lorenzo Quiles, OswaldoDepartamento
Universidad de Granada. Programa de Doctorado en: Investigación Educativa para el Desarrollo del Currículo y de las Organizaciones EscolaresMateria
Universitarios México Valores sociales Ética Educación Jóvenes
Materia UDC
378 159.9 6202
Fecha
2016Fecha lectura
2015-09-04Referencia bibliográfica
Quijano Magaña, D.R. Percepciones sobre valores en estudiantes universitarios del estado de Yucatán. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40801]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Programa de Doctorado en: Investigación Educativa para el Desarrollo del Currículo y de las Organizaciones EscolaresResumen
Este trabajo de tesis doctoral consiste en conocer y analizar la elección y
preferencias que muestra un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma
de Yucatán (México) (n=3013) acerca de un conjunto amplio de valores. Se
llevó a cabo una investigación descriptiva-cuantitativa en la que se solicitó a los
participantes que expresaran su mayor o menor agrado hacia diez categorías
de valores mediante un cuestionario con validez criterial (95% de confianza) y
fiabilidad (α= .96). Los resultados permiten identificar una jerarquía en la que
los estudiantes expresan su mayor o menor agrado hacia cada uno de los
valores propuestos, y posibles predicciones entre un conjunto de variables. The purpose of this doctoral thesis study is to understand and analyze
the choice and preferences showing a group of students from the Autonomous
University of Yucatan (Mexico) (n=3013) about a wide whole of values. We
carried out an descriptive-quantitative research in which the participants were
asked to express their greater or lesser degree of satisfaction towards ten
categories of values by means of a questionnaire with criterial validity (95%
trust) and reliability (α = .96). The results allow to identify a hierarchy in which
students express their degree of satisfaction to each one of the proposed
values, and possible predictions from a set of variables.