Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGálvez Lafuente, Eliana
dc.date.accessioned2016-04-12T09:13:00Z
dc.date.available2016-04-12T09:13:00Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40794
dc.description.abstractReggio Emilia es una corriente pedagógica innovadora que ha implicado una nueva visión en la enseñanza. Desde esta perspectiva el sujeto está involucrado de manera activa en su propio aprendizaje. Asimismo, la metodología por proyectos complementa y forma parte de las escuelas reggio. Con esta metodología se pretende que el niño sea partícipe de su propio aprendizaje involucrándolo diariamente en la tarea. Ambas perspectivas rompen con la idea de escuela tradicional y siguen los principios de la Escuela Nueva. Esta surge con la finalidad de renovar dichos principios teniendo en cuenta, al niño como sujeto activo de su propio aprendizaje, modificando el papel del docente con un sistema más flexible y adaptado a las necesidades individuales del niño, con métodos educativos que prioricen el fomento del pensamiento, la imaginación y la actitud crítica. Por ello, este estudio de casos se centra en ambas perspectivas, más la incorporación de un nuevo proyecto de creatividad, mediante la selección de una Escuela Infantil de Granada, llamada Gaviota, que trabaja por proyectos y se sustenta en ideologías reggianas. Quiero resaltar que con este estudio intento que aquellos docentes, investigadores y ciudadanos interesados en la importancia de la educación sean conscientes de la calidad de estas corrientes innovadoras, que rompen con la escuela tradicional que coarta la imaginación y hace que desvanezca la creatividad. Los niños de hoy serán los profesionales del futuro. Por eso, debemos abrir sus mentes para que elijan la profesión que elijan lo hagan de una manera innovadora y única.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectReggio Emiliaes_ES
dc.subjectMétodos por proyectoses_ES
dc.subjectMetodologías innovadorases_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectEscuela Infantil Gaviotaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectInnovative methodologyes_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.titleLa Escuela Infantil Gaviota: un modelo educativo basado en proyectos y en Reggio Emiliaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License