dc.contributor.author | Díaz Sánchez, María José | |
dc.date.accessioned | 2016-03-31T10:57:39Z | |
dc.date.available | 2016-03-31T10:57:39Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/40558 | |
dc.description.abstract | Este trabajo recoge una experiencia piloto en la que se indaga sobre las posibilidades
educativas del sonido holofónico en personas con discapacidad auditiva mediante el uso de
grabaciones sonoras realizadas tanto en formato sonoro estéreo como en formato holofónico o
binaural (3D), con la finalidad de indagar si la audición en este segundo formato mejora el
impacto emocional de los contenidos escuchados ayudando a mejorar la comprensión de los
sujetos con discapacidad visual. Si bien se trata de un experimento de corto alcance los
resultados indicen a profundizar en las posibilidades del sonido holofónico o binaural como
estrategia de mejora de la comprensión auditiva por la sobre-estimulación emocional que parece
producir. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Sonido binaural | es_ES |
dc.subject | Sonido holofónico | es_ES |
dc.subject | Comprensión auditiva | es_ES |
dc.subject | Discapacidad visual | es_ES |
dc.subject | Accesibilidad web | es_ES |
dc.subject | Affective E-Learning | es_ES |
dc.subject | Sound | es_ES |
dc.subject | Listening comprehension | es_ES |
dc.subject | Visual impairment | es_ES |
dc.subject | Web accessibility | es_ES |
dc.title | Indagando las posibilidades del sonido binaural (3D) en educación de personas con discapacidad visual | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |