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dc.contributor.authorMoreno Lorca, María Dolores
dc.contributor.otherDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-30T11:02:02Z
dc.date.available2016-03-30T11:02:02Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40492
dc.descriptionEstudio de casoes_ES
dc.description.abstractEs importante partir de la educación básica, desencadenado el aprendizaje de instrumentales básicas como lectura y escritura, que están relacionadas con el lenguaje. En este caso en particular, se quiere que nuestra alumna consiga este aprendizaje, porque presenta dificultades en lectoescritura por bloqueo emocional causado por la presión de leer o escribir y expectativas de fracaso ocasionadas con anterioridad. Teniendo en cuenta sus N.E.A.E. y algunas dificultades como: errores en el análisis grafema-fonema, dificultades en habilidades lingüísticas (conciencia fonológica) y desarrollo psicolingüístico (discriminación auditiva), se trabajará por la ruta léxica, leyendo a golpe de vista un vocabulario adaptado y almacenándolo en el sistema léxico, sintáctico y semántico para producir la automatización en el proceso interno de lectura. Una vez automatizado, se procederá al proceso interno de lectura. De este modo, se basa en el método rehabilitador con evaluación neuropsicología e intervención psicolingüística, potenciando capacidades y reforzando lo afectado y así se consigue la motivación para la alumna.es_ES
dc.description.abstractIt is important to start from basic education, triggering basic instrumental learning skills such as reading and writing, which are related to language. In this particular case, we want our student to get these learning skills as she presents difficulties in literacy her which are the result of an emotional blockage caused by the pressure she feels while reading or writing as well as to expectations of failure based on her previous experience. Given its N.E.A.E. and some difficulties as errors in the grapheme-phoneme analysis, difficulties in language skills (phonological awareness) and psycholinguistic development (auditory discrimination), we will work through the lexical route, reading some adapted vocabulary and storing it in the lexical, syntactic and semantic system automation to help her automatize the internal process of reading. Once this has been achieved, we will proceed to the internal process of reading. Thus, it is based on a neuropsychological rehabilitating method, psycholinguistic assessment and intervention, enhancing capabilities and reinforcing whatever might be affected and so the motivation for the student will be achieved.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria (Educación Especial)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la Lecturaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la escrituraes_ES
dc.subjectRuta léxicaes_ES
dc.subjectlingüística y psicolingüísticaes_ES
dc.subjectBasic educationes_ES
dc.subjectTeaching of Readinges_ES
dc.subjectTeaching writinges_ES
dc.subjectLexical routees_ES
dc.subjectLinguistics and psycholinguisticses_ES
dc.titleLas palabras dejan huellaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


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