La enseñanza de la Educación Física en los programas bilingües en lengua inglesa
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40474Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Educación Física Bilingüe Inglés AICLE TPR Physical education English Bilingual
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
En el presente trabajo se aborda la enseñanza de la Educación Física en lengua extranjera inglés en la etapa de Educación Primaria, concretamente en primer ciclo. En primer lugar, se definirán los núcleos clave: el enfoque bilingüe con el que se imparten estas clases, denominado AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), el enfoque TPF (Total Physical Response) que es el aprendizaje de la lengua extranjera a través del movimiento y finalmente las áreas de lengua extranjera y educación física. A continuación, se presenta la parte experimental del trabajo, una serie de observaciones y una entrevista gracias a las cuales se han podido extraer unas conclusiones para determinar el estado de la educación física bilingüe. Finalmente, a raíz de estos resultados, se ha desarrollado una propuesta didáctica que recoge las implicaciones pedagógicas que se derivan de la investigación. The present dissertation is focused on bilingual physical education in primary school, specially in first cycle. The main concepts will be analized: CLIL (content and language integrated learning), TPR (total physical response) and the curricula regarding physical education and English. The experimental part of the dissertation consists of several observations and an interview in order to determine the physical education class in English and to draw some conclusions. Finally, in the light of the given results, a unit of word is designed.