Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorLópez Torices, Marta
dc.date.accessioned2016-03-28T11:52:54Z
dc.date.available2016-03-28T11:52:54Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40463
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en una fundamentación teórica sobre la memoria en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales. Este documento está dividido en tres bloques, en el primer bloque se desarrollan contenidos relacionados con la memoria y con el aprendizaje. Como pueden ser los procesos de memoria, así como los tipos de memoria (memoria literal y comprensiva). Durante el desarrollo del segundo bloque, podemos observar cómo tratar la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Ciencias Sociales. Tendemos a pensar que las Ciencias Sociales son una disciplina en la que debemos desarrollar un tipo de memoria literal para poder aprender los diferentes acontecimientos de la historia, sin embargo debemos tratar de fomentar el uso de los dos tipos de memoria, tanto la literal como la comprensiva, comentados en apartados anteriores. Por último, en el tercer bloque se dedica a un tratamiento de la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, se aplican todos los contenidos teóricos tratados a la realidad del aula. Para ello, se ubica una Unidad Didáctica en los anexos del documento. Para concluir, en el presente documento podrá encontrar que, a partir de una base teórica se procede a realizar una intervención, en una determinada aula, guiada por una Unidad Didáctica.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Sociales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMemoria es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectMemoria literales_ES
dc.subjectMemoria comprensivaes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectMemory es_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectSocial sciences es_ES
dc.titleLa memoria en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias socialeses_ES
dc.typebachelor thesises_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License