Pablo Picasso y el pensamiento crítico
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40459Metadata
Show full item recordMateria
Pensamiento crítico Arte Picasso, Pablo, 1881-1973 Educación Primaria e itinerario Critical thinking Art Primary Education and itinerary
Date
2015-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaAbstract
El presente TFG está basado en una propuesta didáctica dirigida al alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria, centrada en el Museo Picasso de Málaga, que será utilizado como recurso didáctico, y a través del cual se enseñará al alumnado contenidos de Ciencias Sociales que aparecen en la legislación actual, tales como el paso del tiempo, el patrimonio cultural, etc. Además pretende dar un cambio radical a la forma de concebir la enseñanza que predomina actualmente. Se trata de educar al alumnado en valores y, sobre todo, desarrollar el pensamiento crítico utilizando para ello la mejor herramienta que existe para entrenarnos en ver más allá de lo que hay a simple vista, que es el arte. Así, todos estos aspectos se trabajarán a través de la visita de nuestros alumnos/as al Museo Picasso, donde ya tienen un programa didáctico, pero que desde aquí se va a complementar con el fin de optimizar los resultados. This TFG is based on a methodological approach aimed at students of third cycle of primary education, focusing on the Picasso Museum, which will be used as a teaching resource, and through which will be taught to students contents of Social Sciences that appear in the current legislation, such as the passage of time, cultural heritage, etc. In addition it tries to give a radical change to the way of conceiving the education that prevails nowadays. This work try to educate the student in values and, especially, developing the critical thought using for it the best tool that exists to train in seeing beyond what exists to simple sight, which is the art. Thereby they will work all these aspects across the visit of our pupils to the Museum Picasso, where already they have a didactic program, which is going to complement with this work in order to optimize the results.