Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaroody, Arthur J.
dc.date.accessioned2016-03-28T08:37:07Z
dc.date.available2016-03-28T08:37:07Z
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.citationBaroody, A.J. Curricular approaches to connecting subtraction to addition and fostering fluency with basic differences in grade 1. PNA, 10(3): 161-190 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/40449]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40449
dc.description.abstractSix widely used US Grade 1 curricula do not adequately address the following three developmental prerequisites identified by a proposed learning trajectory for the meaningful learning of the subtraction-as-addition strategy (e.g., for 13 – 8 think “what + 8 = 13?”): (a) reverse operations (adding 8 is undone by subtracting 8); (b) common part-whole relations (5 + 8 and 13 – 8 share the same whole 13 and parts 5 and 8); and (c) the complement principle in terms of part-whole relations (if parts 5 and 8 make the whole 13, then subtracting one part from the whole leaves the other part).es_ES
dc.description.abstractSeis currículos ampliamente usados en Estados Unidos para primero de primaria no tratan adecuadamente tres prerrequisitos identificados por una trayectoria de aprendizaje propuesta para el aprendizaje significativo de la estrategia de sustracción como adición (ejemplo, para 13 – 8 piensa “¿qué + 8 = 13?”): (a) operaciones inversas (sumar 8 se deshace restando 8); (b) relaciones parte-todo comunes (5 + 8 y 13 – 8 comparten el mismo todo 13 y las partes 5 y 8) y (c) principio de complemento en relaciones parte-todo (si 5 y 8 dan el todo 13, al restar una parte al todo se obtiene la otra parte).es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;10
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectFact fluencyes_ES
dc.subjectLearning trajectorieses_ES
dc.subjectPart-whole relationses_ES
dc.subjectPrimary-grade mathematics curriculaes_ES
dc.subjectSubtraction-as-addition strategyes_ES
dc.subjectCurrículos de matemáticases_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectEstrategia de la sustracción como sumaes_ES
dc.subjectFluidez informativaes_ES
dc.subjectRelaciones parte-todoes_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.titleCurricular approaches to connecting subtraction to addition and fostering fluency with basic differences in grade 1es_ES
dc.title.alternativeAproximaciones curriculares para conectar la sustracción con la adición y promover la fluidez con las diferencias básicas en primer curso de educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License