Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlsina, Ángeles_ES
dc.date.accessioned2016-03-28T07:02:28Z
dc.date.available2016-03-28T07:02:28Z
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.citationAlsina, A. El currículo del número en educación infantil. Un análisis desde una perspectiva internacional. PNA, 10(3): 135-160 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/40448]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40448
dc.description.abstractEn este artículo se realiza un análisis de las orientaciones internacionales sobre la enseñanza del número en general y la adquisición del sentido numérico en particular, durante la etapa de educación infantil. Estas orientaciones sirven de base para analizar el currículo nacional y ofrecer algunos andamios para avanzar hacia el desarrollo del pensamiento numérico en las primeras edades. Se concluye que es necesario centrar las prácticas docentes en la comprensión del número, en las distintas representaciones de este (evitando la insistencia en la enseñanza de la notación convencional) y en el significado de las operaciones elementales.es_ES
dc.description.abstractThis article carries out an analysis of international guidelines on teaching numbers in general and the acquisition of number sense particularly, during Early Childhood Education. These guidelines provide a basis for analysing the national curriculum and for offering some scaffolding to contribute towards the development of numerical thinking in early ages. The study concludes that teaching practice needs to be centred on understanding numbers, on different representations of them (avoiding the insistence on teaching conventional notation) and on the meaning of basic operations.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;10
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectNúmeroes_ES
dc.subjectPensamiento numéricoes_ES
dc.subjectSentido numéricoes_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectNumberses_ES
dc.subjectNumber sensees_ES
dc.subjectNumerical thinkinges_ES
dc.titleEl currículo del número en educación infantil. Un análisis desde una perspectiva internacionales_ES
dc.title.alternativeThe number curriculum in early childhood education. An analysis from an international perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License