Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtiz Heredia, Inmaculada
dc.contributor.otherDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-17T12:33:09Z
dc.date.available2016-03-17T12:33:09Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40417
dc.description.abstractEl proyecto que se presenta a continuación pone de manifiesto la importancia de una intervención precoz para un buen pronóstico en niños y niñas con necesidades educativas especiales, concretamente en una niña con Trastorno de Rett. A través de un riguroso estudio de la normativa actual destinada a la Educación Especial y de la contextualización y evolución del concepto, se establece un Plan de Estimulación Multisensorial, siendo fundamental perseguir el objetivo de obtener una mejoría en los canales sensoriales afectados. El objetivo primordial de este trabajo de programa de intervención, es lograr una intervención individual y globalizada partiendo de la situación real de la alumna, trabajando las principales áreas de percepción: somática, visual, auditiva y háptica-táctil. Para finalizar, se plasmarán los diferentes materiales y actividades a realizar, los cuales contribuirán a una mejor práctica docente.es_ES
dc.description.abstractThe project presented below highlights the importance of an early intervention for a good prognosis in children with special educational needs, particularly in a child with Rett Syndrome. Through a rigorous study of the current legislation intended to special education and the context and evolution of the concept, it is stablished a Multisensory Stimulation Plan, being essential that aim to obtain an improvement in the affected sensory channels. The primary objetive of this intervention program is to achieve an individual and global action based on the actual situacion of the student, working in the main areas of percepcion: somatic, visual, auditory and haptic. Finally will be reflected different contents and activities to be performed, which will contribute to a better teaching practive.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEstimulación multisensoriales_ES
dc.subjectAula multisensoriales_ES
dc.subjectÁrea de percepciónes_ES
dc.subjectTrastorno de Rettes_ES
dc.subjectAutismo es_ES
dc.subjectSensory Integrationes_ES
dc.subjectAutism es_ES
dc.subjectSnoezelenes_ES
dc.subjectPerception es_ES
dc.titleEstimulación multisensorial como método de intervención para el trastorno de Rettes_ES
dc.typebachelor thesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License