Habilidades sociales en el síndrome de asperger : intervención educativa
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40408Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Síndrome de Asperger Habilidades sociales Autismo Intervención educativa, Educación Especial Asperger syndrome Social skills Autism Special education Educational intervention
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
Este TFG se lleva a cabo para profundizar y mejorar en el campo de la enseñanza de las habilidades sociales (HS) en el alumnado con Síndrome de Asperger dentro del ámbito educativo. Una buena intervención en esta área con este tipo de alumnado es la clave para que su integración social se desarrolle por completo.
El trabajo consta de dos partes: una parte teórica y otra práctica. En la parte teórica se contextualiza el tema y aborda la importancia del desarrollo y las características de las HS. En la segunda parte del trabajo se realiza una investigación a través del método cualitativo sobre cómo se trabajan las HS en las escuelas además de la puesta en práctica del Programa de Habilidades Sociales (PHS) de Miguel Ángel Verdugo (2003) mediante un estudio de casos. This EDP (End of Degree Project), has been done to improve the teaching of the Social Habilities in the student with Asperger Syndrome in the educational enviroment. A good intervention in this area with this type of students is the key for social integration to be developed completely.
The project contains two parts: one theory and one practical. In the theory part, is in which the theme is contextualized and the importance of the development and the characteristics of the Social Habilities are narrated. In the second part of the project a investigation is made throught qualitative method of how Social Habilities are used in schools and how the Programme of Social Habilities is put in use of the author Miguel Ángel Verdugo through a study of cases.