Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Cañadas, Divina
dc.date.accessioned2016-03-16T13:00:19Z
dc.date.available2016-03-16T13:00:19Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40390
dc.description.abstractEste trabajo nace y se desarrolla a partir de la observación de un grupo-aula, concretamente de 5º curso de Educación Primaria, perteneciente al C.E.I.P. “E. Tierno Galván” de la Zubia. Se trata de aprovechar la Educación Física como medio educativo para la transmisión de valores, tanto a nivel teórico como a nivel práctico. Buscando que los alumnos, a través de las relaciones interpersonales que tienen lugar en la Educación Física y mediante propuestas prácticas dirigidas hacia la adquisición de valores (respeto a las demás personas, cooperación y aceptación)consigan mejorar la convivencia del grupo-aula. Esta idea surge a partir de una pregunta tras observar a los discentes durante sus sesiones de Educación Física. ¿Cómo mejorar las relaciones y conductas entre los discentes a través de la Educación Física? Sin duda, la función principal de la Educación Física es desarrollar en los alumnos la competencia motriz, que a su vez es un medio para favorecer el desarrollo personal y social. Por ello, es tan importante que se fomente la adquisición de los valores, para conseguir que la convivencia entre ellos mejore y se extrapole a sus vidas cotidianas en los variados contextos (aula, patio, casa, parque…)es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria (Educación Física)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectJuego es_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectPhysical Educationes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectGamees_ES
dc.titleMejora de la convivencia escolar a través del juegoes_ES
dc.typebachelor thesises_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License