Análisis del autoconcepto en relación con factores educativos, familiares, físico y psicosociales en adolescentes de la provincia de Granada
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Director
Zurita Ortega, FélixDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y CorporalMateria
Educación Autopercepción Adolescentes Granada Familia Aspectos sociales Drogas Actividad física
Materia UDC
37.015 6306.05
Date
2016Fecha lectura
2015-03-13Referencia bibliográfica
Álvaro González, J.I. Análisis del autoconcepto en relación con factores educativos, familiares, físico y psicosociales en adolescentes de la provincia de Granada. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40109]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la EducaciónRésumé
Se planteó esta investigación con los objetivos de determinar y establecer las relaciones entre parámetros sociodemográficos, de autoconcepto, físico-deportivas, de ingesta de sustancias nocivas, familiares y académicas de los adolescentes de Granada y Provincia (España) y realizar un análisis del autoconcepto en adolescentes españoles en función de variables personales, físico-deportivas y familiares mediante el empleo de ecuaciones estructurales. En el contexto de la educación con adolescentes, conocer como son los hábitos saludables, el consumo de sustancias nocivas, el rendimiento académico o el clima familiar constituyen elementos claves para su proceso de enseñanza-aprendizaje. This research was conceived with the objectives of determining and establishing the relationships between sociodemographic, self-concept, physical-sport, harmful-substances consumption, family and academic parameters of adolescents in the city and province of Granada (Spain), as well as of carrying out an analysis of self-concept in Spanish teenagers in terms of personal, physical-sport and family variables by means of the use of structural equations. In the context of teenage education, knowing about healthy habits, the consumption of harmful substances, academic performance or the family atmosphere is essential for their teaching-learning process.