Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad escénica en estudiantes de piano
dc.contributor.author | Zarza-Alzugaray, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Casanova-López, Óscar | es_ES |
dc.contributor.author | Orejudo-Hernández, Santos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-16T07:42:45Z | |
dc.date.available | 2016-02-16T07:42:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Zarza-Alzugaray, F.J.; Casanova-López, O.;Orejudo-Hernández, S. Ansiedad escénica en estudiantes de piano. ULU, 1: 28-35 (2016).[http://hdl.handle.net/10481/39915] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2445-0677 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/39915 | |
dc.description | Recepción: 15 de febrero de 2016 | es_ES |
dc.description | Aceptación/Publicación: 15 de febrero de 2016 | es_ES |
dc.description | Correspondencia: fjzarza@unizar.es | es_ES |
dc.description.abstract | La ansiedad escénica en estudiantes de música puede ser uno de los mayores impedimentos que pueden encontrar en su formación superior. La autoeficacia, el optimismo y la sensibilidad al premio y al castigo o la creatividad están relacionados con la ansiedad escénica, aunque estas relaciones nunca han sido constatadas en una muestra de estudiantes española. Objetivos: Constatar la presencia de ansiedad escénica en estudiantes de piano. Método: Sesenta y seis estudiantes de música completaron un cuestionario elaborado ad hoc. Resultados: Los participantes presentan niveles de ansiedad escénica superiores a la media. Conclusiones: La ansiedad escénica es un problema en estudiantes de piano. Por lo tanto, es necesario investigar en otros grupos de estudiantes de música para incluir mejoras en las prácticas docentes. | es_ES |
dc.description.abstract | Performance anxiety in music students can be one of the greatest obstacles they may encounter in their higher education. Self-efficacy, optimism and sensitivity to reward and punishment or creativity are related to performance anxiety, although these relationships have never been observed in a sample of Spanish students. Objectives: To verify the presence of performance anxiety in piano students. Method: Sixty-six music students completed a questionnaire prepared ad hoc. Results: Participants have performance anxiety levels above average. Conclusions: Performance anxiety is a problem in piano students. Therefore, research is needed in other groups of music students to include improvements in teaching practices. | en_EN |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Laboratorio de Psicología Social | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ULU;1 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Educación musical | es_ES |
dc.subject | Psychology | en_EN |
dc.subject | Musical education | en_EN |
dc.title | Ansiedad escénica en estudiantes de piano | es_ES |
dc.title.alternative | Performance Anxiety in Piano Students | en_EN |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |