Show simple item record

dc.contributor.authorArnaiz Sánchez, Pilar
dc.contributor.authorAzorín Abellán, Cecilia M.
dc.contributor.authorGarcía Sanz, Mari Paz
dc.date.accessioned2016-02-16T07:39:31Z
dc.date.available2016-02-16T07:39:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationArnaiz Sánchez, P.; Azorín Abellán, C.M.; García Sanz, M.P. Evaluación de planes de mejora en centros educativos de orientación inclusiva. Profesorado, 19(3): 326-346 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39914]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39914
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es valorar la planificación, la implementación y la evaluación de planes para la mejora de la atención a la diversidad desde la perspectiva de los docentes que trabajan en centros educativos de orientación inclusiva. Para ello, se expone un estudio de casos en el que han participado cinco centros de titularidad pública, que ofertan enseñanzas en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en la Región de Murcia, en colaboración con el personal investigador universitario responsable del proyecto. Los resultados derivados del cuestionario creado ad hoc indican que el profesorado valora positivamente el proceso seguido durante la planificación y la implementación de los planes de mejora. Sin embargo, en lo que respecta a la fase de evaluación se perciben dificultades en la adecuación de los instrumentos utilizados y se evidencia la necesidad de colaborar más estrechamente para una relación universidad-escuela verdaderamente efectiva.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to assess the planning, implementation and evaluation of plans for improving diversity awareness from the perspective of teachers working in schools with an inclusive approach. To this end, case studies are presented involving five state schools in the Region of Murcia covering Nursery, Primary and Secondary School levels. The studies were conducted in collaboration with university research staff responsible for the project. The results derived from an ad hoc questionnaire indicate that the teachers appreciated the process followed during the planning and implementation of the improvement plans. However, with regard to the evaluation phase, difficulties were perceived in adapting the instruments used. It also makes clear the need for closer collaboration for a more truly effective university-school relationship.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.description.sponsorshipFinanciación del proyecto de investigación en el marco del Plan Nacional I+D+i “Educación Inclusiva y Proyectos de Mejora en Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria” (EDU2011-26765) y al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la concesión de la Beca de Formación del Profesorado Universitario (FPU13/00580).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectPlanes de mejoraes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectEvaluation es_ES
dc.subjectImprovement planses_ES
dc.subjectinclusiones_ES
dc.titleEvaluación de planes de mejora en centros educativos de orientación inclusivaes_ES
dc.title.alternativeEvaluation of improvement plans in inclusion-oriented schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License