Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Gómez, Teresa
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Juan Bautista 
dc.date.accessioned2016-02-16T07:35:48Z
dc.date.available2016-02-16T07:35:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGarcía Gómez, T.; Bautista Martínez Rodríguez, J. Redes sociales y dispositivos móviles en la comunicación de los estudiantes de educación secundaria. Profesorado, 19(3): 306-324 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39913]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39913
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objetivo identificar los sentidos que estudiantes de cuarto de la ESO dan a la comunicación en las redes sociales por medio del móvil. Sentidos que van más allá de los numerosos informes que se han realizado en nuestro país sobre la variedad de usos que hacen dichos estudiantes, sus tiempos, frecuencia y lugares de comunicación así como las utilizaciones por edad, sexo, procedencia o tipos de dispositivo. La metodología para alcanzar dicho objetivo ha sido cualitativa, concretamente se ha utilizado la técnica de grupos de discusión, que nos ha permitido tener conocimiento de los discurso de estos jóvenes, atendiendo a diferentes posiciones discursivas a partir de su análisis. Los resultados evidencian la variedad de posicionamientos y sentidos aplicados en torno a la adquisición, consumo, relación con otros, dependencia y sentimientos canalizados a través de este dispositivo.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to identify ways that students in fourth of ESO given to communication in social networks via mobile. Ways that go beyond the numerous reports that have been made in our country about the variety of uses that make these students, their times and places communication frequency and the uses for age, sex, origin or type of device. The methodology for achieving that goal has been qualitative, namely has used the technique of focus groups, which allowed us to have knowledge of the speech of these young people, according to different discursive positions from discourse analysis. The results show the variety of positions adopted regarding the acquisition, consumption, relative to others, dependence and feelings channeled through this device.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectGrupos de discusión es_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria (ESO)es_ES
dc.subjectRedes sociales es_ES
dc.subjectDispositivos móvileses_ES
dc.subjectComunicación es_ES
dc.subjectDiscussion groupses_ES
dc.subjectCompulsory secondary educationes_ES
dc.subjectSocial networks es_ES
dc.subjectMobile deviceses_ES
dc.subjectCommunication es_ES
dc.titleRedes sociales y dispositivos móviles en la comunicación de los estudiantes de educación secundariaes_ES
dc.title.alternativeSocial networks and mobile devices in communication of high school studentses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License