dc.contributor.author | Albornoz, Alejandra | |
dc.contributor.author | González, María Cristina | |
dc.contributor.author | Domínguez, Malena | |
dc.contributor.author | Baccino, Mariela | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Schubert | |
dc.contributor.author | Tarde, Sheyla | |
dc.date.accessioned | 2016-02-16T07:29:05Z | |
dc.date.available | 2016-02-16T07:29:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Albornoz, A.; et al. Educación Media Básica y continuidad educativa en Uruguay. Un estudio de caso. Profesorado, 19(3): 280-291 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39911] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-414X | |
dc.identifier.issn | 1989-639X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/39911 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se describe las representaciones sociales de los actores involucrados en una
propuesta de educación técnico-profesional, diseñada con la finalidad de propiciar la continuidad
educativa de los jóvenes de una localidad rural de Uruguay. A través de las representaciones
sociales construidas por los actores sociales, se busca saber si fue efectivo el proceso de revinculación
de los jóvenes con el sistema educativo. Se realizó un estudio de caso, se empleó la
entrevista semi-estructurada para la recolección de información y el Análisis de Contenido para su
tratamiento. Los resultados muestran que los jóvenes se sienten parte de la propuesta, responden
con interés a la misma y obtienen resultados educativos adecuados para el nivel cursado. Detrás
del éxito de la experiencia educativa, se encuentra: una propuesta basada en la diversificación
curricular, el trabajo didáctico de un fuerte equipo de profesores, y la presencia de redes
sociales. | es_ES |
dc.description.abstract | The following work describes the Social Representations from the involved actors in a vocational
educational experience. The vocational educational experience aims to motivate the continuation
of the education of young adults in a rural location in Uruguay. Through the Social Representations
build by the social actors it is sought to know if the re-attachment process for the young adults to
the educative system was effective. We used a case study, by using a semi structured interviews
we gather the information and studied with Content Analysis. The results show that the young
adults feel they are part of the process, they respond with interest and obtain satisfactory
performance on their respective educational levels. Behind the success of this educational
experience there is a diversification of the curriculum, didactic work from a strong group of
teachers and the presence of social networks. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación media | es_ES |
dc.subject | Inclusión educativa | es_ES |
dc.subject | Representaciones sociales | es_ES |
dc.subject | Middle Education | es_ES |
dc.subject | Educational inclusion | es_ES |
dc.subject | Social representations | es_ES |
dc.title | Educación Media Básica y continuidad educativa en Uruguay. Un estudio de caso | es_ES |
dc.title.alternative | Middle Education and continuity of education in Uruguay: A case study | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |