¿De nuevo con el abandono escolar? Un análisis de políticas, prácticas y subjetividades
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Abandono escolar prematuro Educación 
Fecha
2015Referencia bibliográfica
Tarabini, A.; Rambla, X. ¿De nuevo con el abandono escolar? Un análisis de políticas, prácticas y subjetividades. Profesorado, 19(3): 1-7 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39908]
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)Resumen
El objetivo del monográfico es profundizar en el debate académico sobre el abandono escolar prematuro (AEP) a partir de una triple perspectiva: En  primer  lugar,  pretende  introducir  una  mirada  crítica  sobre  los  conceptos  y  sobre las  políticas  y  programas  aplicadas  en  el  ámbito  del  AEP.  En segundo lugar, el monográfico pretende ahondar en el rol de los centros educativos para prever, gestionar y combatir el AEP. En  tercer  lugar,  el  monográfico  pretende  indagar  en  las  experiencias,  estrategias  y motivaciones   educativas   de   los   jóvenes   que   han   abandonado   el   sistema   educativo prematuramente o que están en riesgo de hacerlo.





![pdf [PDF]](/themes/Mirage2/images/thumbnails/mimes/pdf.png)






