¿De nuevo con el abandono escolar? Un análisis de políticas, prácticas y subjetividades
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Abandono escolar prematuro Educación
Date
2015Referencia bibliográfica
Tarabini, A.; Rambla, X. ¿De nuevo con el abandono escolar? Un análisis de políticas, prácticas y subjetividades. Profesorado, 19(3): 1-7 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39908]
Sponsorship
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)Abstract
El objetivo del monográfico es profundizar en el debate académico sobre el abandono escolar prematuro (AEP) a partir de una triple perspectiva: En primer lugar, pretende introducir una mirada crítica sobre los conceptos y sobre las políticas y programas aplicadas en el ámbito del AEP. En segundo lugar, el monográfico pretende ahondar en el rol de los centros educativos para prever, gestionar y combatir el AEP. En tercer lugar, el monográfico pretende indagar en las experiencias, estrategias y motivaciones educativas de los jóvenes que han abandonado el sistema educativo prematuramente o que están en riesgo de hacerlo.