Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRico-Polo, Dolly Johanna
dc.contributor.authorLópez-Fernández, Verónica
dc.contributor.authorEzquerro-Cordón, Armando
dc.contributor.authorLlamas Salguero, Fátima
dc.date.accessioned2016-02-10T12:39:27Z
dc.date.available2016-02-10T12:39:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRico-Polo, D.J.; et al. La creatividad y la inteligencia emocional en adolescentes. Propuesta de enseñanza de la materia ética. ULU, 1: 23-27 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/39856]es_ES
dc.identifier.issn2445-0677es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39856
dc.descriptionRecepción: 7 de febrero de 2016es_ES
dc.descriptionAceptación/Publicación: 10 de febrero de 2016es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: veronica.lopez@unir.netes_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es analizar la relación entre la variable creatividad y la inteligencia emocional en una muestra de 59 alumnos de 12 años que cursan sexto grado en un centro del Departamento de Córdoba, en Colombia, para proponer un programa de intervención neuropsicológico desde la enseñanza de la ética por medio de actividades creativas que promuevan el desarrollo de la inteligencia emocional. Los cuestionarios aplicados fueron: Cuestionario de Inteligencias Múltiples de Armstrong y el Cuestionario de Creatividad de Turtle. Dando como resultado la existencia de una correlación positiva media y estadísticamente significativa entre las variables de creatividad e inteligencia emocional, para analizar la correlación se empleó el estadístico de correlación de Pearson. Se propone un programa de intervención creativa para la enseñanza emocional de la ética teniendo en cuenta la correlación positiva de las variables, la propuesta consta de las actividades creativas en la enseñanza de la ética, su fundamentación, el cronograma y la evaluación del programa que se trabajará durante tres meses.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this investigation is to analyze the relationship between the variable of creativity and the emotional intelligence on a study of 59 twelve-year-old students, in the sixth grade, at a center in the Department of Córdoba, Colombia. In order to propose a neuropsychological intervention program from the teaching of ethics by means of creative activities that promotes the development of emotional intelligence. The applied questionnaires were: Multiple Intelligence Questionnaires of Armstrong, and the Creativity Questionnaire of Turtle. Given as a result the existence of a positive medium correlation and statistical significance between the variables of creativity and emotional intelligence, to analyze the correlation, Pearson’s statics were used. A creative intervention program is proposed for the teaching of emotional ethics keeping in mind the positive correlation of the variables; the program has the creative activities in the teachings of ethics. The proposed neuropsychological intervention program will last three months.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Laboratorio de Psicología Sociales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesULU;1
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectÉtica es_ES
dc.subjectEthics es_ES
dc.titleLa creatividad y la inteligencia emocional en adolescentes. Propuesta de enseñanza de la materia éticaes_ES
dc.title.alternativeCreativity and Emotional Intelligence in Adolescents. Proposal for Teaching Ethicses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License