Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRochex, Jean-Y.
dc.date.accessioned2016-02-08T07:51:07Z
dc.date.available2016-02-08T07:51:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRochez, J.-Y. Desigualdades escolares, herramientas para evaluarlas y estudio de los procesos de producción. Profesorado, 19(3): 8-25 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39808]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39808
dc.descriptionEste artículo ha sido publicado en la revista francesa Le Français aujourd’hui, n° 183, (2013), número dedicado a « Pensar y combatir las desigualdades escolares y combatirlas», págs. 9-28.es_ES
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de aquellos elementos, no sólo de lo que se conoce acerca de las desigualdades educativas y su evolución desde los trabajos de la sociología de la educación en los años 1960-70, sino también como herramientas de medición y líneas de pensamiento con las que se intenta entender y comprender mejor sus dimensiones y procesos de producción. Se examinan los datos sobre las desigualdades de acceso a los diferentes niveles de formación o titulación, como también para adquirir conocimientos y habilidades, a nivel nacional o internacional. Se centra en las desigualdades educativas entre el alumnado perteneciente a diferentes clases sociales, al igual que en las desigualdades de género, las desigualdades territoriales y "efectos de contexto", así como en los cambios más visibles, paradojas y contradicciones a través de los cuales se reproducen y se renuevan los procesos sociales y educativos en la producción de las desigualdades en el acceso al conocimiento y la formación.es_ES
dc.description.abstractThe article presents the results of those elements, not only of what is known about educational inequality and its evolution from the work of the sociology of education in the years 1960-1970, but also as tools of measurement and lines of thought with which we try to understand and better understand its dimensions and production processes. Data on inequalities in access to different levels of training or qualifications, but also to acquire knowledge and skills at national or international level are examined not only. It also focuses on educational inequalities between students belonging to different social classes, as well as gender inequalities, territorial inequalities and "context effects", as well as the most visible changes, paradoxes and contradictions through which they are reproduced and social and educational processes are renewed in the production of inequalities in access to knowledge and training.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDesigualdades escolareses_ES
dc.subjectPolíticas educativases_ES
dc.subjectDemocratización educativaes_ES
dc.subjectDesigualdades socialeses_ES
dc.subjectTrayectorias escolares y formativases_ES
dc.subjectEducational inequalitieses_ES
dc.subjectEducational policyes_ES
dc.subjectEducational democratizationes_ES
dc.subjectSocial inequalitieses_ES
dc.subjectSchool trajectories and traininges_ES
dc.titleDesigualdades escolares, herramientas para evaluarlas y estudio de los procesos de producciónes_ES
dc.title.alternativeDes inégalités scolaires, des moyens de les mesurer et d’en étudier les processus de productiones_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License