Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFreller, Thomas
dc.contributor.editorUniversidad de Granada. Departamento de Estudios Semíticoses_ES
dc.date.accessioned2016-01-25T09:52:37Z
dc.date.available2016-01-25T09:52:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFreller, T. "Osman and Muhammad el-Attaz: Muslim Princes converted to Christianity and their role in the ‘Holy War’ against Islam". Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 65 (2016). ISSN 0544-408X, p. 21-50. [http://hdl.handle.net/10481/39573]es_ES
dc.identifier.issn0544-408X
dc.identifier.issn2341-0906
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39573
dc.description.abstractOn 15 September 1667 died in the Colegio Imperial of Madrid Muhammad el-Attaz baptized as Baldassare Diego Loyola, son of Prince Abdelwahid of Fez. Baldassare Diego Loyola`s life very much parallels the life of another ‘Muslim converted to Christianity’ and member of a religious Order, Osman later baptized as Domenico di San Tommaso alias Padre Ottomano. Both were captured while on their way to Mecca by knights of Malta, and stayed for some years on Malta before they moving on to Italy to increase the number of celebrities in Catholic Europe to be counted as triumphs for the Counter-Reformation, as described and praised in many pamphlets, sonnets, and monographs. This paper focuses on Padre Ottomano`s role in the last phase of the War of Candia, trying to show that political and economic pragmatism did not allow for revival of a Holy League against the Ottomans.es_ES
dc.description.abstractEl 15 de septiembre de 1667 moría en el Colegio Imperial de Madrid Muhammad el-Attaz, bautizado como Baldassare Diego Loyola, hijo del Príncipe Abdelwahid de Fez. La vida de Baldassare Diego Loyola transcurre paralela a la vida de otro ‘musulmán convertido al cristianismo’ y miembro de una orden religiosa: Osman, bautizado más tarde como Domenico di San Tommaso, alias Padre Ottomano. Ambos fueron capturados por los caballeros de la Orden de Malta mientras se dirigían a la Meca y vivieron algunos años en Malta, antes de trasladarse a Roma para incrementar el número de “celebridades” de la Europa Católica, otorgando cierto triunfo a la Contrarreforma. Este trabajo, además de tratar el paralelismo de estas dos vidas, se centra en el papel que el Padre Ottomano desempeñó en la etapa final de la Guerra de Candia e intenta mostrar que el pragmatismo político y económico no permitió un renacer de la Liga Santa contra los Otomanos.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesMiscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam;Vol. 65 (2016)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDomenico di San Tommasoes_ES
dc.subjectBaldassare Diego Loyolaes_ES
dc.subjectOttoman Empirees_ES
dc.subjectImperio Otomanoes_ES
dc.titleOsman and Muhammad el-Attaz: Muslim Princes converted to Christianity and their role in the ‘Holy War’ against Islames_ES
dc.title.alternativeOsman y Muhammad el-Attaz, príncipes musulmanes convertidos al cristianismo y su participación en la “Guerra Santa” contra el Islames_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • MEAH 65 (2016)
    Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 65, año 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License