Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Colodrero, Consuelo Isabel es_ES
dc.date.accessioned2016-01-20T12:21:57Z
dc.date.available2016-01-20T12:21:57Z
dc.date.issued2012-03
dc.identifier.citationPérez-Colodrero, C. Convergencias culturales en la música andaluza para piano entre 1800 y 1925 a través de la Galería de músicos andaluces contemporáneos de Francisco Cuenca Benet (1872-1943). Dedica, 3: 207-226 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/39517]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.issn2182-0171
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39517
dc.description.abstractEste trabajo se centra en los procesos de definición de la identidad cultural andaluza en el tránsito entre el siglo XIX y XX. Presenta un vaciado sistemático de la música para piano que recoge la Galería de músicos andaluces contemporáneos de Francisco Cuenca Benet a fin de extraer y cuantificar de manera precisa el número de compositores andaluces y de obras que recogieron y recrearon ya en sus títulos elementos propios no sólo de la cultura andaluza, sino también de la gitana y la oriental, que jalonaron nuestra creación musical en la horquilla de tiempo que media entre 1800 y 1925. De la misma forma, se ofrece un completo inventario y la localización de tales obras en las principales bibliotecas y centros de investigación españoles, así como un análisis del conjunto que conformanes_ES
dc.description.abstractThis paper focuses on the definition processes of Andalusian cultural identity that occurred between the XIX and the XX centuries. Through a systematic examination of music for piano which appears in the Galería de músicos andaluces contemporáneos (Gallery of Contemporary Andalusian Musicians), a biographical dictionary by Francisco Cuenca Benet, we accurately extract and quantify the number of Andalusian composers and their works who gathered and recreated in their compositions not only Andalusian culture, but also Gypsy and Eastern influences that were a mark of our musical creativity between 1800 and 1925. In addition, we offer a complete inventory and location of these compositions at the most important Spanish libraries and research centres, as well as an analysis of the body of these works as a wholees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAndalucía es_ES
dc.subjectMúsica para piano es_ES
dc.subjectPatrimonio cultural es_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectAndalusiaen_EN
dc.subjectPiano musicen_EN
dc.subjectInterculturalityen_EN
dc.subjectAndalusian cultureen_EN
dc.titleConvergencias culturales en la música andaluza para piano entre 1800 y 1925 a través de la Galería de músicos andaluces contemporáneos de Francisco Cuenca Benet (1872-1943)es_ES
dc.title.alternativeCultural convergence in Andalusian piano music between 1800 and 1925 as presented in the “Gallery of Contemporary Andalusian Musicians” by Francisco Cuenca Benet (1872-1943)en_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License