Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez, Ángel
dc.contributor.authorCastro Martínez, Encarnación 
dc.contributor.authorCañadas Santiago, María Consuelo 
dc.date.accessioned2016-01-19T11:12:37Z
dc.date.available2016-01-19T11:12:37Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationLópez, A.; Castro, E.; Cañadas, M.C. Caracterización del significado de múltiplo por maestros en formación. PNA, 10(2): 111-134 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/39495]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39495
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de una investigación centrada en la divisibilidad en Z+. Los sujetos participantes son maestros en formación. Uno de los objetivos de la investigación consiste en caracterizar los significados que muestran los maestros en formación sobre el concepto de múltiplo. Este artículo recoge los resultados obtenidos en relación con dicho objetivo. Analizamos las producciones escritas de 37 maestros en formación obtenidas en una sesión práctica de aula, diseñada y desarrollada en el contexto de un experimento de enseñanza. Realizamos la caracterización de los significados a través de los elementos del análisis didáctico: estructura conceptual, sistemas de representación y fenomenología. Los maestros en formación mostraron mayoritariamente tres significados de múltiplo: producto, relación y dividendo en una división exacta.es_ES
dc.description.abstractThis paper is part of a wider study focused on divisibility. Participants were prospective elementary teachers. One of the aims of the research is to characterize the meanings of multiple shown by prospective teachers. In this paper, we present the results concerning this aim. We analyse the productions of 37 prospective elementary teachers collected in a practice session, designed and developed in the context of a teaching experiment. We characterize the meanings through the following elements of the didactic analysis: conceptual structure, representation systems and phenomenology. Prospective teachers showed mostly three meanings of multiple: product, relationship and dividend in an exact division.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;10(2)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectConocimiento matemáticoes_ES
dc.subjectDivisibilidades_ES
dc.subjectMaestros en formaciónes_ES
dc.subjectMúltiploes_ES
dc.subjectDivisibilityes_ES
dc.subjectMathematical knowledgees_ES
dc.subjectMultiplees_ES
dc.subjectPre-service elementary school teacherses_ES
dc.titleCaracterización del significado de múltiplo por maestros en formaciónes_ES
dc.title.alternativeCharacterizing the meaning of multiple by pre-service elementary school teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License