Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego Ortega, José Luis 
dc.contributor.authorGarcía Guzmán, Antonio 
dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente 
dc.date.accessioned2016-01-11T13:37:20Z
dc.date.available2016-01-11T13:37:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGallego Ortega, J.L.; García Guzmán, A.; Rodríguez Fuentes, A. Percepciones de estudiantes universitarios sobre la planificación de la escritura. European Scientific Journal, 10(1): 26-44 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/39422]es_ES
dc.identifier.issn1857–7881
dc.identifier.issn1857-7431
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39422
dc.description.abstractEn este artículo se incluye una investigación cuyo principal objetivo fue conocer qué percepciones poseían estudiantes universitarios de Magisterio acerca de su competencia para planificar la elaboración de un texto. Se trabajó con una muestra de catorce estudiantes de edades comprendidas entre los 20.1 y los 23.1 años (media de 21.3), que estaban concluyendo el 2º curso de carrera en la especialidad de Educación Primaria. Se trata de una investigación cualitativa (estudio de caso), de carácter exploratorio, en la que se utilizó la “entrevista cognitiva” para obtener los datos y el “análisis de contenido” para interpretarlos. Para ello se elaboró un sistema de categorías que fue validado por el procedimiento de “juicio de expertos”. Los resultados revelaron que estos sujetos manejan, en mayor o menor grado, las estrategias que facilitan la planificación de la escritura, siendo el registro de ideas, la ordenación de éstas y la organización textual las operaciones cognitivas en las que se visualizan los mayores problemas.es_ES
dc.description.abstractThis paper includes a research whose principal objective was to know the Teaching College Students’ perception about their competence to planning the writing text. This study involved to fourteen students, aged between 20.1 and 23.1 years old (mean 21.3). All of them were finishing the 2nd year of degree in Primary Education. A qualitative research (case study), with exploratory character was designed to carry out this study using the "cognitive interview" as a strategy for data collection and the "content analysis” to interpret them. For this, a category system valued by the procedure of “expert judgment” was created. The results reveal that, in general, the university students use strategies that facilitate the process of planning on writing, to a greater or lesser degree depending on the case. However, the recording and ordination of ideas in the text, as well as the textual organization were the cognitive operations in which the biggest problems were identified.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPlanificación de la escrituraes_ES
dc.subjectOperaciones de la planificaciónes_ES
dc.subjectComposición escritaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectPlanning on writinges_ES
dc.subjectPlaning operationses_ES
dc.subjectWriting compositiones_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.titlePercepciones de estudiantes universitarios sobre la planificación de la escrituraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License