Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Luis
dc.contributor.authorGallego Ortega, José Luis 
dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente 
dc.date.accessioned2016-01-11T13:29:21Z
dc.date.available2016-01-11T13:29:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGallego Ortega, J.L.; Rodríguez Fuentes, A.; Rodríguez Fuentes. L. Políticas educativas de reforma de la Formación Profesional en España. Revista Iberoamericana de Educación, 62(2): 1-13 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/39421]es_ES
dc.identifier.issn1681-5653
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39421
dc.description.abstractEn este artículo se revisa el tratamiento que las enseñanzas de formación profesional han recibido en las diferentes reformas del sistema educativo español. En perspectiva histórica, se analizan las disposiciones legales más representativas que regulan estas enseñanzas, y se describe el nuevo sistema de formación profesional dual, recientemente regulado en España. Se concluye subrayando la necesidad de que las instituciones educativas y los centros de trabajo generen conjuntamente entornos de aprendizaje donde todas las partes puedan aprender, así como la conveniencia de integrar los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar competencias de alto nivel, con el fin de mejorar las perspectivas laborales de las personas, su empleabilidad y la mejora de la competitividad de las empresas.es_ES
dc.description.abstracthis article shows the treatment that the professional training teaching has received in the different reforms of the Spanish educational system. From the historical perspective, the main laws that regulate this teaching are analyzed and it is described the new dual professional training system which has recently been regulated in Spain. This article concludes emphasizing the necessity that the educational institutions and the work centers jointly must produce learning environments where all the parties must be able to learn and this article also concludes that it is convenient that both theoretical and practical knowledges must be integrated so that high level competences are developed in order to improve the labor perspectives of the people, their employability and the improvement in the competitiveness of the companies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOrganizacion de Estados IberoAmericanos para la Educacion la Ciencia y la Cultura (OEI)es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPolítica educativa es_ES
dc.subjectFormación profesional es_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectEducational politices_ES
dc.subjectProfessional traininges_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.titlePolíticas educativas de reforma de la Formación Profesional en Españaes_ES
dc.title.alternativeEducational policies of reform of the professional training in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License