Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Guzmán, Antonio 
dc.contributor.authorGallego Ortega, José Luis 
dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente 
dc.date.accessioned2016-01-11T11:58:30Z
dc.date.available2016-01-11T11:58:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGarcía Guzmán, A.; Gallego Ortega, J.L.; Rodríguez Fuentes, A. ¿Cómo revisan sus textos los futuros docentes en formación?. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 17(2): 16-33 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39411]es_ES
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39411
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una investigación cuyo objetivo ha sido analizar el proceso cognitivo de revisión en la composición escrita de estudiantes universitarios que cursan magisterio en la Universidad de Granada, siguiendo el modelo socio-cognitivo de Hayes (1996). Es una investigación de carácter cualitativo, concebida como un “estudio de caso múltiple”, en el que se utiliza la “entrevista cognitiva” para la obtención de datos y se aplica el “análisis de contenido” para la interpretación de los mismos. Los resultados reflejan que la revisión y modificación de sus textos es una actividad que consideran propia. El tipo de revisión que realizan es de carácter formal, más que de contenido, aunque de manera casi automática comparan su texto creado con el texto pensado inicialmente. Reconocen la importancia de esta actividad y asumen la necesidad de hacerlo, a pesar de sus deficiencias ejecutivas.es_ES
dc.description.abstractIn this article, is presented an investigation of writing cognitive process in teaching students from Granada University, following Hayes’ model (1996). This is a qualitative investigation, known as a multiple case study. Cognitive interviews are used in order to collect data and content analysis is applied to interpret this data. Results reflect that students consider the review process as an activity of their own. They use a formal review instead of a content review, although, they compare their texts with the initial ideas almost instantly. Students recognize the importance of this activity and assume the necessity to apply it, in spite of their executive deficits.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativoes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectRevisiónes_ES
dc.subjectComposición escritaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios es_ES
dc.subjectRevisiones_ES
dc.subjectWritten compositiones_ES
dc.subjectCollege students es_ES
dc.title¿Cómo revisan sus textos los futuros docentes en formación?es_ES
dc.title.alternativeHow do Teachers in Training Review their texts?es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License